Arcor

Bienvenido al sitio Arcor Buy

Buscar
Menu
Agroindustria

Agroindustria

Desde sus inicios, Arcor asumió el compromiso irrevocable de ofrecer a sus consumidores la mejor calidad.

Para poder cumplirlo, llevó adelante una importante estrategia de autoabastecimiento de sus principales materias primas, siendo una de sus principales fortalezas la integración vertical.

Fiel a este principio y con una destacada performance, hoy el grupo produce fructosa, glucosa, azúcar, leche, sémola y alcohol etílico de cereales en 4 unidades productivas y tambos industriales en la Argentina. Su participación en el mercado de terceros ubica a la compañía en una posición de liderazgo en algunas de estas actividades.

El autoabastecimiento de las principales materias primas le permite al grupo mantener un compromiso de calidad único con el consumidor.

Grupo Arcor es uno de los líderes argentinos en la producción de alcohol etílico de cereales, uno de los principales productores argentinos de leche, con 7 tambos industriales y 2.900 vacas de ordeñe que producen 90 mil litros diarios de leche y, asimismo, produce más de 135 mil toneladas de azúcar al año en su ingenio La Providencia, en Tucumán, Argentina.

Destacados 2013

El Negocio Agroindustrial continuó realizando las inversiones y acciones necesarias para acompañar la demanda creciente.

Se destaca la puesta en marcha de la nueva Planta de Generación de Energía Eléctrica en el Ingenio La Providencia que, utilizando bagazo/biomasa como combustible principal, abastece la demanda de energía eléctrica.

Por otro lado, se amplió la capacidad de molienda de caña a 11.500 t/día y se construyó la Planta de Tratamiento de Efluentes en el Complejo San Pedro.

En Arroyito, continuaron las obras de construcción de la nueva Planta de Molienda Húmeda.

Volver