Arcor

Bienvenido al sitio Arcor Buy

Buscar
Menu
Arcor y la sustentabilidad

Arcor y la sustentabilidad

Crecer con una gestión sustentable

Hace más de 60 años los pioneros que fundaron Arcor comprendieron que la empresa se desarrollaría a la par del progreso de la sociedad, promoviendo la creación de valor económico, social y ambiental.

Así, a lo largo de los años la sustentabilidad se consolidó como eje orientador de la práctica empresaria, a través de un proceso gradual y transversal a todos los negocios y grupos de interés.

A partir de 2004, Arcor comenzó a trabajar para generar una visión común de la RSE, promoviendo la corresponsabilidad de los actores involucrados y estableciendo un sistema corporativo de gestión. Durante 2009, el grupo se planteó un nuevo desafío: pasar del concepto de RSE al de Sustentabilidad, definiendo la Política de Sustentabilidad Arcor y elaborando la estrategia y el plan para los próximos años con el objetivo de contribuir con la competitividad del negocio a través del desarrollo de prácticas innovadoras y sustentables en la cadena de valor. A partir de 2013, comenzó una etapa de grandes logros y desafíos para el grupo, habiendo avanzado en las metas propuestas para cada uno de los tres pilares de la Estrategia de Sustentabilidad 2013/2015: sustentabilidad en la estrategia del negocio, sustentabilidad en el desempeño de las personas, y sustentabilidad en el sistema de gestión.

El compromiso con el desarrollo sustentable, la ética y la transparencia se encuentran plasmados en la Misión, Visión, los Valores y Principios Éticos, el Código de Ética y Conducta, y la Política de Sustentabilidad que guían el accionar de Arcor en todo el mundo.

El Código de Ética y Conducta

El Código de Ética y Conducta de Grupo Arcor está conformado por los Valores, los Principios Éticos y las Normas de Conducta que orientan la actuación de todas las personas que forman parte de la compañia.

Valores:

Principios Éticos:

Establecen un marco de ética y transparencia en la construcción de relaciones duraderas y de confianza con los grupos de interés, promoviendo una cultura de integridad y cumplimiento legal para un contexto comercial sustentable y competitivo:

Política de Sustentabilidad

La Política de Sustentabilidad establece el compromiso general de Arcor con el desarrollo sustentable, asumiendo cinco compromisos específicos con los temas más relevantes y prioritarios para el negocio: uso racional del agua, eficiencia energética y minimización de los impactos que contribuyen al cambio climático global, uso racional del packaging, vida activa y nutrición saludable, respeto y protección de los derechos humanos y laborales.

Para más información sobre nuestra política de sustentabilidad ingrese a
http://www.arcor.com.ar/downloads/es/Politica de Sustentabilidad.pdf

Compromiso con el
desarrollo sustentable

  • Uso racional del agua.
  • Uso racional del packaging.
  • Eficiencia energética y minimización de los impactos que contribuyen al cambio climático global.
  • Vida activa y nutrición saludable.
  • Respeto y protección de los derechos humanos y laborales.
Volver